Soy psicóloga general sanitaria, con años de experiencia como psicoterapeuta especializada en trauma y apego
Estudié la carrera de Psicología en el año 1996.
Durante los años universitarios estuve de voluntaria en el Comité Cidadán Galego Antisida en la misma ciudad, donde aprendí la importancia de la intervención basada en el respeto, la individualidad y la acogida, así como a canalizar mi idealismo a través del activismo psicosocial
En el año 2005 comencé a trabajar como psicóloga y psicoeterapeuta en Fundación de Solidaridad Amaranta, entidad especializada en la intervención con mujeres y menores víctimas de violencia de género y de explotación sexual.
Durante 18 años he llevado a cabo en esta entidad labores de asesoramiento psicológico y de intervención psicoterapéutica. Esta experiencia personal y profesional fue la que me llevó a especializarme en trauma y apego, así como a integrar siempre en la intervención la perspectiva de género, la diversidad sexual y la autenticidad personal.
Este contacto íntimo con el trauma motivó mi formación en el abordaje terapéutico EMDR en el año 2010, utilizando desde entonces esta metodología, con un enfoque ecléctico e integrador junto con otras como el modelo cognitivo conductual y la terapia familiar.
En el año 2022 mi carácter activo y dinámico pide un cambio, siendo así como nace Lidia Álvarez. Psicóloga, psicoteraputa.